Desarrollo de App Aplicaciones Móviles en El Salvador


Como continuación de la primera publicación sobre Desarrollo de App para Móviles publicada recientemente, comparto las consideraciones compartidas por el experto David Guzmán socio fundador de la empresas Artincell. Al final de la conferencia desarrollada surgieron interrogantes a las cuales el conferenciante David Guzmán, dio su punto de vista personal y profesional acerca de la situación actual del desarrollo de aplicaciones móviles en El Salvador.

desarrollo-de-aplicaciones-moviles

Enlace a la primera publicación:
 Entre los puntos discutidos en el pleno tenemos los siguientes:

¿Cómo pueden las empresas desarrolladoras de app llegar a clientes potenciales?

Artincel es una empresa visionaria que se ha enfocado a cambiar el paradigma de la programación tradicional donde el cliente tiene que buscar hacer uso de la tecnología para satisfacer procesos como pagos, reservaciones, opiniones, etc.En la actualidad se está trabajando el modelo que consiste en llevar las aplicaciones directamente al cliente sin importar donde se encuentre a cualquier hora del día, las empresas contratantes quieren hacer llegar sus servicios directamente al cliente, aprovechando la ventaja competitiva que todo mundo usa dispositivos móviles.

¿Cuál es la expectativa del desarrollo de app en la actualidad (en El Salvador)?

El nicho de mercado de desarrollo de App en El Salvador no es considerado todavía rentable, aunque si novedoso y con expectativas de crecimiento, por el momento todo está enfocado a la especialización de profesionales en programación de móviles porque aún es difícil encontrar desarrolladores especializados en telefonía.

¿Cuál es la demanda de App?

Por el momento muchas empresas no pueden realizar la separación de las aplicaciones de escritorio y móviles, hay dudas, reservas y sobretodo que se trabaja con subcontrataciones. Por esa razón para migrar las app de escritorio al móvil es una mano de obra que puede costar hasta $100 la hora.

¿Cómo se selecciona el lenguaje de programación al momento de crear una App?

Por lo general los desarrolladores son los que proponen al contratante con cual lenguaje se trabajará, ya que ellos no saben o especulan sin saber las ventajas de cada lenguaje. Por conveniencia los desarrolladores deben usar la mejor opción disponible, considerando la tarea que se realizará si es de integración de tecnologías, migración de base de datos, migración de plataforma o creación desde cero de una App.

¿Cuánto gana un desarrollador de App?

Según los conocimientos o certificaciones, por ejemplo el monto por hora puede estar entre $20 y $30 dependiendo si es desarrollador junior o Senior.

¿Quién pone el precio de una App, el contratante o el desarrollador?

En El Salvador las empresas contratantes por costumbre tratan de poner el precio, pero la empresa desarrolladora debe hacer estimaciones y proponer un precio justo, al final lo que concluirá el contrato es una negociación. El precio lo podemos estimar de acuerdo a: 
  • Tiempo requerido
  • Recurso humano necesario
  • Producto a desarrollar, si es comenzar desde cero o solo migrar de la web a móvil.
Son algunas de las consideraciones que se abordaron en la conferencia. Si te gusto la publicación compártela, para contribuir a que más personas conozcan la situación actual del desarrollo de App en El Salvador, considerada por el momento como un nicho de mercado naciente pero con miras a ser muy rentable para los desarrolladores.

Fotografías de la Conferencia Ventaja Estratégica y Organizacional del Desarrollo de Aplicaciones para Móviles.

conferencia-artincel-desarrollo-moviles-2

11 comments:

  1. Desde Aplicarium (www.aplicarium.com) se pueden crear appps para iOs, Android y WebApp. Todo ello en un sólo pago de 99 €, sin mensaulaidades y con muchas funcionalidades, entre ellas las de poder generar push con tus clientes y se le facilita al cliente un código QR para descarga inmediata.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Excelente, gracias por el comentario. Dejamos la publicación para cualquier lector interesado en su oferta.

      Delete
  2. Desde Aplicarium (www.aplicarium.com) se pueden crear appps para iOs, Android y WebApp. Todo ello en un sólo pago de 99 €, sin mensaulaidades y con muchas funcionalidades, entre ellas las de poder generar push con tus clientes y se le facilita al cliente un código QR para descarga inmediata.

    ReplyDelete
  3. Hay bastante similitud en temas de desarrollo móvil, por ejemplo en desarrollo de aplicaciones móviles en Perú en el año 2015 el mercado se comportó mucho mejor que en el año 2014. El tema de desarrollo móvil ha dejado de ser una moda y se ha vuelto una necesidad, muchas empresas incluyen la parte móvil para mejorar u optimizar sus procesos y ni que decir de las entidades del Estado en donde los aplicativos móviles pueden servir para dar un mejor servicio al ciudadano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el comentario. Fortalece más esta publicación, compartimos el tema principal del comentario sobre la implementación del e-gobierno en toda la región, con estándares de diseño responsivo en el caso de los sitios web gubernamentales y siempre apoyados por una Aplicación. En algunos casos se opta por aplicaciones híbridas.

      Delete
  4. ¡Gracias por compartir! Una gran información sobre el desarrollo de aplicaciones móviles. Ofrecemos Desarrollo de Aplicaciones Móviles Chile. Si alguien recibe este servicio a un precio razonable. ¡Visite nuestro sitio web hoy mismo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos hasta Chile. Gracias por pasar por nuestro blog y dejarnos valioso comentario. Sin duda muchos usuarios estarán interesados en visitarlos.

      Delete
  5. Gracias por el comentario. Estamos muy contentos que la información compartida sea útil para otras personas.

    ReplyDelete
  6. La seguridad y la privacidad de los datos son aspectos fundamentales de todo enfoque de seguridad de las aplicaciones. Todas las aplicaciones procesan y almacenan información empresarial sensible y datos de los clientes, que suelen ser los principales objetivos en caso de infracción. Una filtración de datos conduce a la pérdida de confianza de los clientes valiosos y empaña la reputación de la empresa a largo plazo. Por el contrario, la administración de mecanismos adecuados de AppSec y políticas de privacidad de datos también ayuda a aumentar el valor de la marca, ya que los consumidores se asocian con empresas que cumplen con sólidas salvaguardias de seguridad de datos.

    La mayoría de los usuarios están preocupados por la forma en que los sistemas manejan sus datos. Con una normativa adecuada sobre la privacidad de los datos, los clientes tienen garantizada la seguridad contra el robo de identidad y el fraude con tarjetas de crédito para confiar en la plataforma. La adopción de políticas de protección de datos también refuerza un código ético eficaz, ya que el manejo de los datos de forma responsable se considera una práctica ética general. No proteger los datos sensibles de los clientes también conlleva sanciones por parte de las autoridades reguladoras, lo que supone la pérdida de ingresos o de licencias de explotación para eso contrata a los mejores programadores en Mexico.

    ReplyDelete
  7. La tendencia del uso de los dispositivos móviles crece de manera exponencial. Este hecho hace que el mercado de las aplicaciones móviles se encuentre más vivo que nunca y vaya aumentando año tras año. Y es que la finalidad es evidente, todos queremos abastecernos de cualquier información interesante al momento, sin esperas y al alcance de nuestros dedos. en mod apk es de las mejores webs

    ReplyDelete
  8. Una aplicación móvil mod apk, por las razones previamente expuestas, puede ser uno de esos beneficios adicionales si es que al averiguar sobre la competencia ninguno ofrece descargas para aplicaciones móviles. E incluso si las ofrecieran, puedes investigar las principales características y beneficios que poseen sus aplicaciones móviles para poder ofrecer un mejor producto.

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario