5 Características de una App Exitosa


Cuando se trata de desarrollar aplicaciones App los desarrolladores deben tener bien claro que hay estrategias orientadas a favorecer la distribución de sus aplicaciones y alcanzar mayor cantidad de público. Michael King de AppCelerator comparte las cinco características más importantes que la App debe cumplir para tener expectativas de éxito al momento de ser distribuida.
5 Características de Una App Exitosa

1.     Desarrollarla para un dispositivo específico

Aunque muchos desarrolladores piensan en desarrollar aplicaciones cien por ciento compatibles con diferentes plataformas, la mejor alternativa es desarrollar para un tipo de dispositivo en especial.

2.     Simplicidad

Tenemos el caso de App creadas con muchas funcionalidades, y diseño saturado de elementos en la pantalla, en el entorno de las App, se aplica lo mismo que el diseño web, mientras más simple mejor, el usuario promedio rechaza cualquier aplicaciones que tenga que dar más de dos o tres clic para encontrar lo que busca. En desarrollo de aplicaciones a esto se le llama preferir el Flag desing (Diseño simple) en lugar de Skeumorfismo (Diseño complejo).

3.     Usar sensores

Para ser más funcional una App debe hacer uso de los sensores y funcionalidades internas del dispositivo, el rastreo y la generación de estadísticas de los usuarios, por eso la App necesita comunicarse con el servidor, con sensores de calor, temperatura, geolocalización, entre otras.

4.     Confiabilidad

Una de las razones por las que los primeros años de distribución WhatsApp no fue masivamente utilizada, por la duda en los usuarios si era seguro o inseguro el uso de la información en la App. Los usuarios necesitan tener la certeza que su información está siendo manejada con estrictas normas de seguridad. Aunque los informáticos conocemos que en nuestros tiempos es una tarea difícil para las compañías proporcionar este requisito.

5.     Evolucionar

Los sistemas operativos cambian, los dispositivos cambian, estamos en la era de la información y evolución, todo aparato, dispositivo y la información que manejan es actualizable, una App debe ser modificada y actualizada para cumplir las exigencias de los usuarios y los cambios en los dispositivos donde será instalada.

El vídeo está en inglés con subtitulos en español. Si has leído el post completo ya tienes el resumen del vídeo, pero también puedes verlo para contribuir con el canal.

Vídeo Características Para Desarrollar Una App Exitosa

Michael King, de AppCelerator

1 comment:

  1. A la hora de pensar en crear una nueva aplicación móvil hay que hilar muy fino tanto en términos de concepto para hacerla muy creativa. El diseño de una app para tu marca o servicio puede incrementar el engagement de tus usuarios al navegar de distintas maneras y por más tiempo.

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario